Entre el 30 de mayo al 1 de junio del año en curso se realizará la primera Conectatón regional, evento pionero en el sector de la salud en Latinoamérica y El Caribe que demostrará las condiciones técnicas habilitantes en la región para el intercambio de información clínica de forma oportuna y segura, cada vez que las personas la necesiten.

 

El evento contará con la presencia de representantes nacionales de los países miembros, autoridades de salud, expertos en tecnologías de la información y las telecomunicaciones, organizaciones internacionales y equipos técnicos reunidos para la colaboración e innovación.

 

La Conectatón aspira a fortalecer una red panamericana digital en salud, con el objetivo de abrir más oportunidades para la salud regional interoperable.

 

 

 

 

 

¿COMO SE DESARROLLARÁ?

 

Durante el evento, los países participantes podrán validar los datos de sus certificados digitales para COVID-19 (vacuna, laboratorio y recuperado) de manera segura, tanto en la emisión como en la verificación de la mismos, bajo el estándar de la Unión Europea, además de varios perfiles IHE (Integrating the Healthcare Enterprise), IPS (International Patient Summary) y otros recomendados por la Organización Mundial de la Salud. También, se explorará el potencial de tecnologías emergentes con el apoyo de la red LACChain.

 

La Conectatón contará con la vasta experiencia de IHE (Integrating the Healthcare Enterprise) como validador técnico mediante el despliegue de la herramienta Gazelle como habilitante. Adicionalmente, para todos los interesados, se llevarán a cabo sesiones demostrativas asociadas a las normas de la OMS y el uso de credenciales verificables mediante redes Blockchain (LACChain), con el fin de preparar a la región para adoptar el DDCC de la OMS y estar preparada para el intercambio técnico de datos con la región y con otras partes del mundo.

 

1a Conectatón regional

Click en el icono para acceder a las grabaciones de los webinars.

Click en el icono para acceder a la documentacion elaborada para la Conectaton.

Click en el icono para acceder a la agenda del evento.

 

Documentación

Webinars

Agenda

¿Cómo participar?

Hoja de Ruta

8
:
88
:
88
:
88

Evento

El evento Conectaton LACPass tendrá un hito de cierre abierto a público el 1 de Junio de 2022 y se realizará de manera hibrida, es decir, contara con modalidad presencial y virtual.

El evento presencial sera realizado en el Hotel W, ubicado en: Isidora Goyenechea 3000, Las Condes, Región Metropolitana, Santiago Chile. Cupos limitados.

El evento virtual será transmitido vía streaming, abierto a todo publico

 

Para registrarse al streaming de la Conectatón LACPass, por favor haga click aquí

 

 

 

 

La primera versión de la Conectaton LACPASS esta orientada exclusivamente hacia los Ministerios de Salud, agencias u organizaciones de gobierno, relacionadas con la Salud Digital.