📌¡Nuevos proyectos! 🌐🚀



Nos complace informar que, este 2024, trabajaremos en dos nuevos proyectos financiados a través de Bienes Públicos Regionales del Banco Interamericano de Desarrollo.

¿Qué haremos?

✅ Proyecto 1. Crear una red de confianza en América Latina y el Caribe para mejorar el acceso a servicios de salud de personas migrantes.
✅ Proyecto 2. Generar un acuerdo regional para datos y servicios de #SaludDigital transfronterizos.

Por este motivo, el 14 y 15 de marzo últimos nos reunimos en Montevideo, Uruguay, en un taller para armonizar estos proyectos y ponerlos en marcha.
 
📎Participaron de este taller el Presidente de #RACSEL y Secretario de Innovación de El Salvador, Daniel Mendez; representantes del Comité Ejecutivo de RACSEL; las unidades ejecutoras Fundación Julio Ricaldoni y CENS - Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud; SE-COMISCA (Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana) como socio estratégico; representantes de los países y expertos del #BID.

Lanzar y ejecutar estos proyectos requiere de la participación activa de los países participantes. Iniciamos esta ejecución con el compromiso de Argentina, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Suriname y Uruguay. ¡Pero esperamos que se sumen muchos más!

🌎🩺 Desde RACSEL, apoyamos al BID, la #OPS Pan American Health Organization y los países de la región en la construcción de una Ruta Panamericana de Salud Digital (#PH4H). Todos nuestros esfuerzos están orientados a lograr su consolidación.